leagalea
links amigos links
navegación

Sitios en España para donde pasar las vacaciones con tu perro

¿Quieres disfrutar de las vacaciones junto con tu perro? Pues ya puedes hacerlo tranquilamente porque cada vez hay más sitios para elegir: playas, montañas, camping y rutas de senderismo podrían ser algunas alternativas.

Las playas, uno de los destinos preferidos para los perros

Si a tu perro le gusta el agua y si te vas de vacaciones en los meses de calor, la playa pude ser el destino perfecto para que disfrutéis de la arena y de las olas del mar ya que en España las playas que admiten la presencia de mascotas van creciendo cada año. En Barcelona tenemos la playa de Llevant, que se estrena como la primera playa perruna urbana de Barcelona que admitirá perros desde junio hasta septiembre, siendo una prueba piloto para evaluar la posibilidad de inaugurar nuevas playas caninas.

Para los amantes de la Costa Brava, la playa la Rubina es una de las mejores elecciones, siendo considerada la mejor playa de España para ir con los perros, que dispone de más de 200 metros de costa oficialmente canina. Para pasar un día en la naturaleza esta muy cerca el Parque Natural de los humedales de Empordá.

Si eliges Andalucía como destino, sólo en Málaga y Granada puedes encontrar playas disponibles para perros, como Playa de la Sal en Cáceres, que tiene una especifica para animales con normas muy estrictas, después en la costa malagueña esta la playa de El Ejido, en Fuengirola, que prohíbe la entrada de perros catalogados como peligrosos.

Dejando Málaga nos acercamos a Granada donde tenemos la Playa de Poniente, que tiene un zona preparada para mascotas caninas con todo el material necesario para un buen funcionamiento.

La zona Baleares tiene varias playas que admiten visitas perrunas. En Mallorca tenemos la playa Carnatge que es la más cerca de la capital, luego la playa de Llenaire en el norte, la paya de na Patana y la más famosa, cala Fusta en el suroeste de la isla.